Fortalecen prevención de drogas en trabajadores de Arica

Funcionario de SENDA y la empresa Condensa>Una intensa labor están realizando 10 empresas e instituciones públicas de Arica para prevenir el consumo de drogas y exceso de alcohol en sus trabajadores.

La iniciativa es parte del programa “Trabajar con Calidad de Vida, a través del cual SENDA apoya técnicamente a las empresas para que desarrollen su propia política para prevenir y tratar el consumo de sustancia entre sus integrantes.

“El objetivo es educar al trabajador para que luego lo transmita a su familia y así generar una cultura preventiva en los hogares”, explicó la coordinadora regional de SENDA, Paula Bravo.

El objetivo es educar al trabajador para que luego lo transmita a su familia

Una de las entidades que está desarrollando exitosamente este programa es Condensa, la cual hoy fue visitada por asesores nacionales de SENDA, quienes destacaron el compromiso de la empresa por implementar de forma permanente la prevención entre sus trabajadores.

Durante el presente mes también se implementará un programa de prevención de drogas dirigido a las micro y pequeñas empresas de Arica, además de una capacitación específica para fortalecer las relaciones familiares en los trabajadores.

Trabajador de Condensa

Condensa es una de las empresas que realiza prevención de drogas en sus trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin