Profesionales del área educación de SENDA Previene La Serena han potenciado el trabajado con equipos directivos, padres y apoderados.

En el marco de la implementación de los programas preventivos escolares “Chile Previene en la Escuela” y “A Tiempo”, las profesionales a cargo han efectuado diversos talleres preventivos en los establecimientos educacionales que implementan estos programas.

Entre las actividades realizadas se encuentra un taller de Iniciativas Preventivas en los colegios Héroes de la Concepción y Víctor Domingo Silva, donde a través de Talleres de Habilidades Parentales se pretende que sean los mismos apoderados quienes repliquen a sus pares lo aprendido y ayuden a difundir la información de la mejor manera en las reuniones de apoderados.

Complementando el trabajo realizado con los padres y apoderados se han realizado Talleres de Habilidades Sociales y Resolución de Conflictos con los alumnos de los Colegios Víctor Domingo Silva, Isabel Riquelme y Héroes de la Concepción.

La coordinadora comunal de SENDA Previene La Serena informó que además “ya se encuentran coordinadas diversas ferias preventivas con la comunidad educativa, capacitaciones preventivas con los equipos directivos y elaboración de Protocolo de Actuación frente a situaciones de consumo y tráfico de drogas en los establecimientos educacionales, todas estas actividades se irán desarrollando durante este segundo semestre con los diversos establecimientos educacionales que implementan nuestros programas”.

 

Written by admin