Un total de 27 funcionarios (civiles y uniformados) del Complejo Penitenciario de Arica, participaron de la capacitación sobre detección precoz y prevención del consumo de alcohol y drogas, impartido por el gestor de Tratamiento de Senda, Felipe Abarca.

La actividad, forma parte de un trabajo conjunto liderado por el equipo de prevención regional de Gendarmería que busca potenciar  conductas seguras en su personal, concretando actividades tendientes a entregar herramientas y conocimientos que le sirvan a los funcionarios y funcionarias, para fortalecer su labor en el quehacer institucional.

El jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alex Miranda Torres manifestó que “para este año tenemos una serie de capacitaciones para nuestro personal y particularmente en este caso, la capacitación apuntó a fomentar conductas seguras, que tiendan a generar comportamientos en los funcionarios y funcionarias que no los expongan a situaciones de riesgos, sin perjuicio que estamos conscientes que nuestra actividad es de riesgo. La idea es que con este tipo de actividades acortemos la brecha de riesgos y podamos tener un personal menos expuesto para este tipo de eventos”.

Por su parte, el gestor de Tratamiento de Senda, valoró la participación de los funcionarios del Complejo Penitenciario, quienes a través de metodologías participativas conversaron sobre la prevención de las drogas y su impacto en el trabajo y la familia.

Written by admin