Funcionarios municipales se certifican como agentes preventivos

La municipalidad de Ovalle en conjunto con Senda Previene en la comunidad desarrollaron un programa de capacitación dirigido a 36 funcionarios del Departamento Social de la casa consistorial, quienes se certificaron como agentes preventivos del consumo de drogas y alcohol.

Durante un periodo de dos meses, los funcionarios asistieron a talleres y charlas impartidas por instituciones como Carabineros de Chile, quienes abordaron la temática de las drogas, sus efectos y cómo éstas afectan al organismo.

Quienes también colaboraron en este programa de capacitación fueron los integrantes de Club Narcóticos Anónimos, quienes entregaron testimonios de personas que luego de haber caído en consumo problemático de sustancias, lograron rehabilitarse y reinsertarse en la sociedad.

Profesionales del programa Senda Previene en la comunidad, fueron los encargados de la importancia de hacer prevención del consumo de drogas y alcohol en los espacios laborales, entregándoles habilidades para mejorar la calidad de vida y para abordar estos temas con sus familias.

“Tener agentes preventivos significa contar con el apoyo de personas que, tras haber pasado por un proceso de capacitación, cuentan con las habilidades técnicas necesarias para resolver situaciones tanto en sus espacios laborales como personales. Esta iniciativa es un aporte hacia los funcionarios municipales, quienes en su mayoría atienden público que en ciertos casos presenta problemas de consumo y que gracias a los conocimientos entregados podrán dar respuesta de mejor manera a las consultas y necesidades de la comunidad”, explica la coordinadora comunal de Senda Previene Ovalle, Patricia Rodríguez.

Cabe mencionar que este trabajo permite que los funcionarios municipales puedan afianzar lazos con otras organizaciones, servicios e instituciones, lo que a su vez posibilita llevar el mensaje preventivo a diversos grupos y sectores de la comunidad local.

 

 

Written by admin