Gendarmería inicio política deportiva y recreativa para funcionarios con taller preventivo de consumo de drogas

IMG-20170808-WA0018Con el  taller de prevención de consumo de alcohol y otras drogas para funcionarios de Gendarmería de Chile, se dio inicio a la instalación de una política de aproximación a la ocupación de los espacios que tienen sus trabajadores, para contar con un mejor clima laboral y cuidado especial en el aspecto de salud de sus componentes.

Dicha actividad la encabezó el Director Nacional de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, quien dio a conocer el propósito que tiene esa iniciativa, que busca mejorar todas las instancias de participación de los funcionarios, para tener un mejor clima laboral y ayudar al mantenimiento de una buena salud.

IMG-20170808-WA0005Sobre el particular la autoridad nacional expresó que, “es el punto de partida para instalar una política deportiva global de aproximación a la ocupación de los espacios que tiene el funcionario para mejorar su clima laboral. Nosotros estamos enfocamos en implementar una política pública orientada a desarrollar y fomentar las prácticas deportiva, actividades culturales y recreativas, con el propósito de incorporar a todos los funcionarios a una dinámica permanente del clima laborar y particularmente del aprovechamiento que tiene las oportunidades del sector público en estas materias. Entendemos que de esta manera podemos tener un estándar de funcionarios mucho más alta, un estándar de servicio mucho más eficiente y una preocupación por la salud de los funcionarios”, dijo.

El taller continúo con la participación del psicólogo del área de prevención del SENDA nacional, Hernán Caucao, quien se refirió a las adicciones que producen  el alcohol y otras drogas, también la ludopatía,  la forma de cómo se llega a ellas, los efectos y consecuencias que ésta produce en cada persona.

La exposición del profesional fue entretenida y acaparó la atención de los asistentes al encuentro, quien ayudó a clarificar varios términos que están en el uso constante de  la comunidad.

La directora regional de Senda Tarapacá, Solange Benedetti Reiman sostuvo que “esta iniciativa forma parte  del  fortalecimiento intersectorial,  entre Senda y Gendarmería,  en materia de prevención y tratamiento del uso de drogas, a nivel nacional.  Hoy estamos incorporando temáticas preventivas en la formación de futuros gendarmes, una iniciativa similar a la que actualmente se desarrolla con las Fuerzas Armadas y de Orden y de Seguridad Pública, donde Senda  implementa programas sobre habilidades parentales preventivas para los funcionarios de Gendarmería y sus familias”.

A dicho taller se contó con la asistencia del Subdirector Operativo, Maurice Grimalt Catalán, el Subdirector Técnico, Alejandro Arévalo Sarce, el director regional de Gendarmería, coronel, Sergio Castillo Caro, la directora regional del SENDA, Solange Benedetti Reiman y funcionarios de todas las unidades penitenciarias de la región. El encuentro se cumplió en el salón “Oscar Hahn”, de la Universidad Arturo Prat.

Written by Ines Hidalgo