Gendarmería y SENDA se unen para prevenir el consumo de drogas entre internas de Quillota

Tres líneas de acción son las que permitirá ejecutar el acuerdo de colaboración técnica firmado la tarde de este lunes por el director nacional de Gendarmería, Jaime Rojas, y el director nacional de SENDA, Patricio Bustos, en dependencias del Centro Penitenciario Femenino de Quillota.

z6El convenio abarcará la realización de un taller de prevención de drogas para la población penal femenina local, levantamiento de un plan de trabajo orientado a los funcionarios del establecimiento y disponibilidad de plazas para el cumplimiento de la pena de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad en dependencias de la dirección regional de SENDA.

Consultado respecto a la relevancia de este acuerdo, y en particular al trabajo a realizarse con la población penal el director nacional de Gendarmería, sostuvo que: “Es una materia que nos aqueja y preocupa mucho -que tiene que ver con el consumo de droga y alcohol- especialmente porque es una de la tareas importantes que debemos emprender para garantizar de alguna u otra manera una mejor atención de las personas que están bajo nuestra responsabilidad”.

z8Por su parte el director nacional de Senda destacó que: “Aquí se va a realizar un trabajo especialmente dirigido a las mujeres, tratando de reforzar todos los aspectos preventivos. Lo más importante es que se trata de personas que como todo chileno tienen derecho a tener una segunda oportunidad”.

La ceremonia contó con la presencia del subdirector operativo de Gendarmería, Maurice Grimalt, el subdirector técnico, Alejandro Arévalo, la seremi de justicia, Paz Anastasiadis, el director regional de Gendarmería, coronel Eduardo Muñoz, el jefe técnico regional, Carlos Espinoza, la directora regional de Senda, Claudia Berríos, y el jefe del CDP de Quillota, teniente coronel Claudio Carrasco.

Una vez culminada la actividad el director nacional, en compañía de los funcionarios de la institución verde boldo, recorrió el establecimiento penitenciario y observaron los avances alcanzados en materia de infraestructura y seguridad, además de los proyectos que se están ejecutando y que irán en beneficio del personal y la población penal.

Written by admin