Gobernación de Provincia de Llanquihue hace un llamado a unirse a la campaña de SENDA “Cuida Tus Límites”

IMG_1132Con el objetivo de reforzar la importancia de que la comunidad se una a la nueva campaña de SENDA “Cuida tus Límites: El Alcohol te quita lo que más quieres”, el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, hizo hincapié en que a través de esta campaña se pretende sensibilizar sobre las pérdidas personales, los daños sociales y los problemas de salud que produce el consumo abusivo de alcohol.

“Debemos ser conscientes de esto y abordar la magnitud del problema que enfrentamos con seriedad y responsabilidad, principalmente por la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes, que merecen todos los esfuerzos que sean necesarios para mantener lo más lejos posible el alcohol y también las otras drogas”, explicó el Gobernador Juan Carlos Gallardo.

En tanto, la Directora Regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, explicó que “El consumo de alcohol en Chile es un problema grave y urgente, que debe ser abordado de manera integral por el Estado, pero también por la comunidad, las familias y cada uno de nosotros”.

Es importante mencionar que el consumo abusivo de alcohol en Chile, es uno es uno de los principales problemas de salud pública que enfrentamos. Nuestro país tiene el mayor nivel de consumo de América Latina, con 9,6 litros per cápita, lo que se traduce en una serie de externalidades negativas para la población.IMG_1139

Para finalizar, esta campaña busca informar las herramientas disponibles para prevenir el consumo, especialmente en niños, niñas, adolescentes y embarazadas, así como los dispositivos disponibles para rehabilitarse e integrarse socialmente. Además, considera frases radiales y el minisitio www.cuidatuslimites.cl, donde se puede profundizar sobre esta información.

Written by Carolina Carcamo