IMG_5741

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas, la Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Patricia Gajardo Pinto, y Carabineros de Chile realizaron un llamado a la comunidad maulina para tomar todas las medidas de prevención para este fin de semana largo de carácter religioso.

La Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda Salas resaltó “esperamos que este fin de semana largo no tengamos fallecidos, a la fecha tenemos 11.000 fiscalizaciones, 753 infracciones principalmente porque las condiciones son deficientes del transporte público mayor y menor; hacemos un llamado a la ciudadanía que prefiera el transporte que está establecido, y que respete las condiciones del tránsito y si van a conducir no beban porque está vigente la ley Emilia”.

El alcohol es una droga, es la más consumida en Chile y la que genera los mayores costos personales, económicos, sociales y sanitarios. En Chile, 1 de cada 2 personas reconoce haber consumido alcohol alguna vez en el último mes, transformando a esta droga en la más consumida en el país. Además, el 80% admite haber consumido alcohol alguna vez durante su vida.

Patricia Gajardo Pinto, Directora Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) reforzó “estamos haciendo un llamado preventivo a los conductores, de acuerdo a las estadísticas el consumo de alcohol está cada día más masivo, por lo tanto nuestro llamado es a la responsabilidad, a cuidar los límites, sabemos que el alcohol nos quita mucho de lo que queremos”. “Si nosotros estamos con alguien que está consumiendo alcohol quitémosle las llaves de tal modo de evitar accidentes y terminemos este fin de semana con cuentas alegres para nuestra región y nuestro país”, reforzó Gajardo.

Los chilenos presentan un consumo de alto riesgo, se consume 55 gramos alcohol puro por día de consumo, casi triplicando el nivel que se considera de bajo riesgo.

El Capitán Carlos Sepúlveda Vivanco, Jefe de la SIAT de Carabineros Talca reforzó “estamos llamando a la comunidad al autocuidado, debemos considerar que el consumo de alcohol está directamente ligado a los accidentes de tránsito y queremos que este fin de semana sea de celebración y no tener que estar lamentando algún tipo de fallecido”.

IMG_5761 IMG_5734 IMG_5759

Written by Maria Milagro Gelmi