Masivo cierre de campaña de verano en Antofagasta

Algunos de los ganadores de los concursos organizados por SENDA

Con baile entretenido, presentaciones de teatro, hip hop, concursos y campeonatos deportivos,  la oficina SENDA Antofagasta realizó el cierre de la campaña Decide tu verano sin drogas, sin alcohol.

Este evento contó con el apoyo de importantes redes que trabajan y apoyan el ámbito de la prevención como la Seremi de Salud, de Gobierno, Universidad Santo Tomás, Policía de Investigaciones, Dirección Regional de Aduanas, Bomberos, Enfermería en Acción de la Universidad de Antofagasta y empresas mineras de la zona.

La idea de esta actividad, en palabras de la coordinadora regional de SENDA Antofagasta, Jenifer García, «es que los niños, niñas y jóvenes de la ciudad tuvieran un espacio para disfrutar el verano de manera sana y segura,  instándolos a utilizar su capacidad de decidir las vacaciones optando por el no consumo de drogas y alcohol”.

La actividad estuvo dirigida a toda la familia y los asistentes pudieron disfrutar de baile entretenido, cantantes de hip hop, teatro preventivo de jóvenes de la Iglesia Jesús Te Llama. Además, se realizaron competencias deportivas, concursos de esculturas de arena, con premios para los participantes en las diferentes categorías.

Instancia de difusión

Una de las esculturas de arena realizadas por las familias que participaron

Durante la actividad las diferentes instituciones que se sumaron a la campaña difundieron entre los bañistas el quehacer de sus entidades, es así como los más pequeños pudieron conocer y acariciar a Zeus, el perro de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones. Por su parte, la Conaf  entregó árboles a la comunidad, libros para pintar y su mascota “forestín”.

La Universidad Santo Tomás se encargó del baile entretenido y la hidratación de los asistentes, mientras que la Universidad Antofagasta estuvo encargada de  tomar la presión a la comunidad. También destacaron la seremi de Salud y Aduanas que entregaron folletería y material a los asistentes. Las empresas Minera Esperanza y Ameco colaboraron con regalos para los asistentes.

Ganadores del campeonato de baby playa

La actividad finalizó con la premiación del concurso de esculturas de arena en la playa, donde los participantes hicieron gala de la creatividad formando cocodrilos, autos, tortugas y mujeres. Mientras que el campeonato de baby playa que fue apoyado por el Instituto Nacional del Deporte, premió al equipo “los Kipper” como ganadores del primer lugar.

Galería

Written by admin