El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) entrega alternativas gratuitas de tratamiento a mayores de 20 años afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y que presenten consumo problemático de drogas y alcohol.

Uno de los centros en convenio con Senda de la Región del Maule es el hospital Dr. Abel Fuentealba Lagos de San Javier, que entregó las cuatro primeras altas terapéuticas a los usuarios que cumplieron su proceso de tratamiento y rehabilitación del programa ambulatorio intensivo (PAI).

Este plan atiende personas de compromiso biopsicosocial moderado a severo, que reciben prestaciones médicas, psiquiátricas, psicológicas y sociales. Además, comprende objetivos terapéuticos estructurados que son desarrollados progresivamente en la medida de que se avanza el tratamiento, de acuerdo a las características y necesidades de cada paciente.

Para la gestora de calidad de Senda Maule, Pilar Ibarra, “es importante rescatar la labor que realizan los equipos en los programas de tratamiento en convenio con Senda, en el sentido de apoyar a personas que en un momento de su vida presentaron problemas de adicción a sustancias psicoactivas».

«Este tipo de instancias es una oportunidad para reconocer el esfuerzo de los usuarios y sus cercanos en salir adelante y hacer cambio significativos en sus vidas», finalizó.

Written by admin