Hospital Día del Adulto promueve integración y prevención con jornada de Zumbatón

dsc_0086_1Con el objetivo de promover estilos de vida saludable y  generar un espacio de integración de los usuarios de los diferentes centros de salud mental y comunidad,  el Hospital Día del Hospital Regional en conjunto con la red de Salud Mental del Servicio de  Salud de Iquique,  hace tres años que realiza una jornada de Zumbatón  en Iquique.

La encargada del Hospital Día del Adulto, Angélica Lagos explicó que la actividad deportiva busca promover igualdad de condiciones  entre las personas, además de generar un espacio de esparcimiento y prevención entre los usuarios de los consultorios de salud mental y la comunidad.

La Zumbatón HD dispone de  rutinas de ejercicios que se dividen en dos categorías Zumba Kids y Zumba Fitness y que se  desarrollan en el frontis del Hospital de Día del Adulto, ubicado en calle 18 de Septiembre 2005.

dsc_0066_1-1Este año, la Zumba Kids contó con el apoyo  de párvulos de diferentes jardines infantiles, entre ellos “Capullito”, “Matías”, “Ike Ike”, “Emanuelito” y Escuela “Gabriela Mistral”, quienes además disfrutaron de la presentación de las Tortugas Ninja de Carabineros de Chile.

En tanto, en  la Zumba Fitness  participaron usuarios del dispositivo de la red de salud mental, equipos y público en general. La jornada preventiva  tuvo el apoyo de instituciones como Cormudesi,  Pap Móvil, Aguas del Altiplano, la Oficina SENDA Previene Iquique y el centro Los Olivos de Coanil.

El Hospital de Día del Adulto

Es un dispositivo de atención cerrada para personas que presentan algún problema de salud mental de alta complejidad, que requieren de un apoyo integral intensivo por parte de un equipo interdisciplinario durante un período que fluctúa entre los 3 a 6 meses. Es en este lapso que se trabaja en el restablecimiento de las actividades vida diaria y en la inclusión socio-laboral de las personas. Este establecimiento es parte de la red de salud mental del Servicio de Salud de Iquique y  forma parte de la red tratamiento de SENDA a través de un convenio que mantiene con la institución

 

Written by Ines Hidalgo