Illapel cierra campaña de verano con torneo de BMX

Illapel cierra campaña de verano con torneo de BMXLos más destacados exponentes del BMX de la provincia del Choapa se dieron cita en plena Plaza de Armas de Illapel para deleitar a los asistentes con sus saltos y acrobacias.

La actividad fue el primer encuentro de estas características que se realiza en la comuna, en el marco de la campaña preventiva “Verano Libre de Drogas” que promovieron durante enero y febrero la Municipalidad de Illapel y la Oficina SENDA Previene, en el marco del convenio existente entre ambas entidades.

Más de 35 competidores inscritos tuvo el certamen, principalmente exponentes locales, a quienes se sumaron deportistas provenientes de Los Vilos, Salamanca, Canela y Ovalle. “Estamos muy felices por la participación que tuvimos, por el compromiso de cada uno de ellos y de las instituciones que nos apoyaron. Con esta actividad estamos cerrando nuestra campaña veraniega, que apuntó a prevenir el consumo de drogas y alcohol en la población”, señaló Vanessa Órdenes, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene Illapel.

Los ganadores, por categoría, fueron Simón Vega en Inicial, Francisco Hidalgo en Experto y Jairo Pereira en Best Streel, quienes recibieron sus premios de manos de las autoridades presentes.

La actividad contó con el apoyo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), Carabineros, SENDA Los Vilos, Illapel Comuna Saludable, Cordep, Aguas del Valle, Ganesh Coffee, Runakay, además de un stand del Cesfam de la Villa San Rafael, el cual contó con la presencia de una profesional paramédica para actuar en caso de accidentes.

Written by Felipe Gonzalez