Implementan Chile Previene en la Escuela en colegio de Rancagua

Con un desayuno con la comunidad escolar y la firma del convenio entre las partes, se dio el vamos a la implementación del programa Chile Previene en la Escuela en el colegio Hermanos Carrera de Rancagua.

La actividad contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, el diputado Issa Kort, la directora del establecimiento, María Teresa Vergara, apoderados, alumnos y directores de otros establecimientos.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Claudia Reyes, señaló que “este programa permitirá capacitar y potenciar los factores protectores que ya existen en el sistema educativo”.

“Es un trabajo desarrollado con alumnos, los docentes y directivos, así que estamos sumamente contentos de venir a dar esta buena noticia y sabemos que el trabajo desarrollado será muy valiosos, y su recepción nos deja sumamente satisfechos”, afirmó.

En tanto, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, destacó que “es muy bueno que esta intervención se esté realizando en establecimientos de enseñanza básica y estamos muy contentos que hoy se implemente acá en el colegio Hermanos Carrera”.

«Las cifras señalan que cada vez la iniciación de consumo de droga o de alguna adicción se presenta a más temprana edad, por lo que agradecemos la implementación y asumimos el compromiso de colaborar como lo hemos hecho con todos los programas que tiene SENDA, afirmó.

Para la comunidad educativa este programa viene a reforzar un trabajo de prevención y desarrollo integral de los niños y familias que dan vida al colegio y el sector La Cruz. Su alta vulnerabilidad hace necesario implementar efectivamente este tipo de programas y de esta manera entregar herramientas que generen un apoyo sustentable a todos los actores educativos.

“Sabemos que nuestro sector es complicado, tenemos droga a la vuelta de la equina, por lo que tenemos mucha fe en que este programa traerá excelentes resultados, vemos la disposición del colegio, de las autoridades y por sobre todo de los niños, pues, son ellos los que deberán decir no cuando nosotros no estemos con ellos”, indicó una de las apoderadas del recinto.

Written by admin