Importante trabajo preventivo desarrolló SENDA Previene Angol en estas Fiestas Patrias

Arduo e intenso fue el trabajo que SENDA Previene Angol realizó  en el marco de la Campaña  Preventiva de Fiestas Patrias, “Cuida Tus Límites”. Visitas a fonderos, controles preventivos y una importante campaña comunicacional en medios locales, fueron parte de las actividades desarrollas con motivo del fin de semana largo.

El trabajo llevado a cabo por SENDA y que contó el apoyo del municipio de Angol, la Gobernación de Malleco y Carabineros, buscó generar conciencia y hacer un llamado a la población respecto del consumo responsable de alcohol en esta fecha, donde año a año se lamenta la pérdida de vidas.

angol-2Es en ese contexto que un total de 11.824 fiscalizaciones con alcotest a automovilistas realizó durante estas Fiestas Patrias el Senda a nivel nacional, en conjunto con Carabineros, en el marco del programa Control Preventivo a Conductores.

TRABAJO PREVENTIVO

Un importante despliegue en controles preventivos, apoyados por carabineros  de la Primera Comisaria de Angol, se realizaron en distintos sectores a los automovilistas, la acción además fue potenciada por la ambulancia del Programa “Control Cero Alcohol”, con un completo operativo hasta altas horas de la madrugada.

Otras actividades se concentraron en el corazón de la Plaza de Armas, stands informativos en puntos estratégicos, como semáforos y esquinas con alta afluencia de público.

El programa también fue parte de la inauguración de las ramadas con la entrega de folletería preventiva de la campaña “Cuida tus Limites”, además el sábado 17 se acompañó a la agrupación Vida en el Barrio Industrial en apoyo a la actividad “dieciochera” de los juegos populares,

Al respecto la coordinadora comunal de Senda Previene, Carolina Matamala, señaló que “el objetivo principal, fue concientizar a la población recordándoles a través de mensajes prácticos, la importancia de prevenir, no solo en estas fechas sino como estilo de vida y autocuidado personal y social”.

Written by admin