Inauguran nuevas dependencias para centro de tratamiento en Los Vilos

Inauguran nuevas dependencias para centro de tratamiento en Los VilosEn Avenida Miramar, en Los Vilos, se encuentran ubicadas las nuevas dependencias del centro de tratamiento “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, cuyo funcionamiento es posible gracias a un convenio entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Minsal, Servicio de Salud y Psicofam.

El recinto, en su modalidad de programa ambulatorio intensivo, cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a personas que presentan un consumo problemático de alcohol y drogas, siendo el único en su especialidad en toda la comuna.

“Este es un hito importante no solo para Los Vilos, sino que para toda la provincia, ya que contamos también con usuarios de Illapel y Canela. Este centro viene a dar respuesta a una oferta programática que no se tenía en la provincia, principalmente en la rehabilitación en su modalidad intensiva, que se puede dar a través de un excelente grupo de profesionales y el compromiso de toda la comunidad”, indicó el concejal de Los Vilos, Christian Gross.

Para Rodolfo Pérez de Arce, director ejecutivo de Psicofam, empresa ejecutora del plan, “este es un programa ambulatorio intensivo, para población adulta e infanto-adolescente, que consiste en entregar atención de salud y de carácter psicosocial que ayuden en la rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas”.

SENDA es la entidad encargada de financiar el Centro “Cardenal Raúl Silva Henríquez”, en el marco de una oferta programática en tratamiento que llega a los 26 programas en toda la región. “Es fundamental la alianza de colaboración que tenemos con el ejecutor de este programa, Psicofam, con el apoyo de la Municipalidad y Salud, para poder implementar estos espacios donde realmente las personas pueden encontrar oportunidades para rehabilitarse y desarrollarse alejados del consumo de drogas y alcohol”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La inauguración de las nuevas dependencias del centro contó además con la presencia de Jimena Kalawski, Jefa de División Programática de SENDA; Eduardo Herrera, Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Vilos, además de representantes de Carabineros y de la red de salud existente en la comuna, quienes junto a los propios usuarios, familiares y vecinos expresaron su alegría por contar con este lugar de rehabilitación.

Written by Felipe Gonzalez