En calle Gabriela Mistral, una de las avenidas más características de Vicuña, se encuentra el centro de tratamiento “Mandela”, inaugurado el jueves 14 de mayo y que viene a responder una necesidad que por largo tiempo tuvo esa comuna.

Este centro recibirá a personas con consumo problemático de drogas y alcohol, y pudo ser implementado gracias al trabajo conjunto de Senda y Serpaj.

“Era una anhelo que tenía la comunidad, ya que lo venía solicitando hace bastante tiempo. Por eso estamos sumamente felices, por entregar a esta comuna un lugar que permitirá que personas con consumo problemático de drogas y alcohol puedan rehabilitarse y así reinsertarse en la sociedad”, comentó Javier Cantuarias, director regional (s) de Senda.

Para Carlos Martínez, director regional de Serpaj, la concreción de este proyecto hace justicia con todos los habitantes de la comuna, ya que no tendrán que trasladarse a otras ciudades para rehabilitarse. “Nos dimos cuenta de la magnitud del problema en Vicuña por la cantidad de familias que pedían ayuda. A ellos les significaba un doble esfuerzo trasladarse a otras ciudades, por lo que tener un centro acá facilita el proceso y el acceso de las personas”, enfatizó.

“Mandela” viene a reforzar también el trabajo que realiza la oficina comunal de Senda en Vicuña, en materia de prevención y tratamiento de distintas adicciones.

Así lo cree el alcalde de la comuna, Rafael Vera, quien asegura que el centro ayudará a muchas familias. “En este centro la gente encontrará cobijo, un apoyo, van a encontrar que no están solos. Van a encontrar profesionales y personas que están en una misma posición, y que están peleando por salir de este problema tan grave”.

El centro “Mandela” será el primero también en todo el valle de Elqui, es ambulatorio intensivo, cuenta con 12 planes de tratamiento mensuales y puede recibir de manera gratuita a hombres y mujeres con consumo problemático de drogas y alcohol que sean mayores de 20 años.

 

 

Written by admin