Equipo preventivo del INECon la formación de monitores preventivos del consumo de drogas y alcohol, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de la Región de Valparaíso comenzó la implementación del programa Trabajar con Calidad de Vida.

La iniciativa, que SENDA pone a disposición de organizaciones laborales públicas y privadas, busca generar una cultura preventiva al interior de estas entidades, con el objetivo de evitar el consumo de alcohol y otras drogas.

La charla estuvo a cargo de Daniela Llach, asesora de SENDA, quien se encargó de capacitar al equipo preventivo del INE, compuesto por Pamela Cataldo, René Velis, Verónica Martínez y Elizabeth Araneda.

Trabajar con Calidad de Vida es un programa basado en los principios y recomendaciones de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

SENDA lo implementa a través de siete etapas, con una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida a un equipo que represente a todos los estamentos de la organización.

El objetivo es habilitar a la organización en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales y en su entorno familiar.

Written by admin