Informan resultados de encuesta que mide calidad de vida laboral

Funcionarios de la Municipalidad de Punitaqui se encuentran implementando el programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

Este año la Municipalidad de Punitaqui se encuentra implementando el programa “Trabajar con Calidad de Vida” de SENDA, estrategia encabezada por un equipo preventivo coordinador, y que va en beneficio de todos los funcionarios de la casa edilicia y de sus familias.

En este contexto, se dieron a conocer los resultados de la encuesta que mide la calidad de vida de los funcionarios, indicadores que permitirán orientar los próximos pasos, entre ellos la elaboración de un Plan de Acción que considerará acciones tendientes a proteger la salud y seguridad de los trabajadores, reducir los niveles de consumo existentes y contribuir a mejorar la productividad, entre otros aspectos.

Sandra Peralta, asesora del programa Trabajar con Calidad de Vida, precisó que “dentro de los beneficios de aplicar este programa preventivo en los espacios laborales, se encuentra la mejora de la calidad de vida de los funcionarios y, en gran medida, de sus familias. También se logra disminuir el grado de ausentismo y por supuesto, instalar una cultura preventiva del consumo de alcohol y otras drogas”.

 

Written by admin