Inician trabajo de concientización sobre el alcohol en Diego de Almagro

El pasado fin de semana largo, dejó como saldo 25 personas fallecidas y 690 accidentes de tránsito a nivel nacional, y si bien en la región de Atacama no se registraron accidentes fatales, es importante trabajar en la prevención para que aquellas pérdidas no se produzcan.

Es así como el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, a través de sus equipos comunales trabajan el programa preventivo en alcohol.

Martha Palma, directora regional del organismo puntualizó que “entre más temprana edad se pueda trabajar la prevención, de involucrar a la familia en estos temas, podremos disminuir aún más los accidentes de tránsito, como el consumo problemático de drogas por eso es vital que podamos instalar estos temas desde las aulas de clases hasta las conversaciones familiares, todo momento es propicio para hacer prevención

Diego de Almagro

Es así como el equipo Senda Previene de Diego de Almagro inicio el trabajo en este sentido con los quintos años básicos de la escuela Sara Cortes Cortes, donde la primera sesión fue guiada por la encargada de prevención Claudia Rivera del mismo establecimiento educacional.

Tamara Araya, coordinadora del equipo comunal explica que se van a llevar a cabo ocho sesiones normales y 4 sesiones extras al programa original.

Los estudiantes participaron de forma muy entusiasta  y respondieron de manera muy satisfactoria contando con la participación además de Angélica Cuello y Yaritza Castillo

La coordinadora explica que la metodología es bastante lúdica, y viene determinada por manual del programa de Formación Preventiva de Alcohol, se desarrolla a través de talleres, donde el tema central son las drogas legales, y se realizan afiches, murales, encuestas de los mismos estudiantes hacia la comunidad, cicletadas, etc.

 Cabe señalar que además del alcohol, se trabaja también el tabaco, inhalantes y fármacos como drogas legales, entregando herramientas a los alumnos para normalizar el consumo en cualquiera de estas sustancias. A mi parecer es uno de los mejores programas que tiene el Servicio.

 

Written by admin