Con profundas palabras de agradecimiento, tres funcionarios y funcionarias que dependen del Servicio nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, Atacama, recibieron un aporte en dinero.

Para la directora Martha Palma Pizarro, este es un paso más a la construcción de una mejor región. “Estamos entregando este aporte a estas personas que son lo más valioso que tiene Senda, sabemos que han atravesado por muy difíciles momentos y es por eso que el servicio quiso hacer este gesto con ellos. Construir una mejor región también implica ayudar a los integrantes de nuestros grupos de trabajo y sabemos que cualquier ayuda es bien recibida”.

Romina Nuñez, trabaja en el equipo de Senda Previene Copiapó y fue afectada por el 25 M perdiendo su casa en la población Los Pintores, además dentro de esta tragedia, se enteró que estaba embarazada, su hogar fue catalogada en grado 5, es decir con daño total, al igual que la casa de Patricio Escobar, asistente social  que se desempeña en una de las fundaciones que colaboran con Senda en los programas de Tratamiento y que vivía muy cerca de la protección de la quebrada de Paipote.

“Para mí esto es harto, yo con esto voy a comprar materiales de construcción, para mí esto, vale harto, así que estoy muy agradecido”, sostuvo Escobar.

También la ayuda consistente en un cheque por $243.333 fue para Cindy Verasay funcionaria del equipo Senda Previene de Tierra Amarilla, su familia perdió prácticamente todos sus enseres en esta tragedia y al momento de recibir la ayuda se emocionó, ya que es una funcionaria que se integró al equipo hace poco tiempo y no esperaba una asistencia de este tipo.

“La idea es poder cooperar con un granito de arena y si entre todos y todas cooperamos, mucho más rápido podremos salir adelante, por eso estamos llamados en estar presentes y cooperar con lo que podemos”, agregó la directora de Senda Atacama.

 

Written by admin