Integrantes del Consejo Consultivo de la Oficina de Protección de Derechos de La Unión se capacitaron en prevención del consumo de alcohol

Actividad realizada por SENDA Previene comunal estuvo orientada a jóvenes que integran el consejo consultivo de la OPD para informarles sobre las consecuencias del consumo de alcohol.  

opd1El programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol de SENDA Previene La Unión, llevó a cabo una capacitación a jóvenes que integran el consejo consultivo de la OPD comunal, compuesto por estudiantes de Establecimientos Educacionales de Enseñanza Media. La actividad estuvo enmarcada en el trabajo en red que se realiza con los servicios e instituciones de la comuna, logrando un apoyo y vinculación permanente en diferentes actividades dirigidas a fortalecer factores protectores en niños y jóvenes.

En la oportunidad se abordaron temáticas enfocadas a las consecuencias, mitos relacionados al consumo de alcohol, datos y conceptos claves, además de analizar la importancia de la prevención y los derechos humanos vulnerados, producto del abuso de esta sustancia.

Cabe señalar, que el Programa de Prevención del Consumo Abusivo de Alcohol tiene como objetivo principal aumentar la percepción de las consecuencias y daños socio sanitarias del consumo de alcohol, contribuyendo de esta manera a la disminución del consumo de riesgo de dicha sustancia y sus consecuencias en la población.

Para mayor realce de esta capacitación, los jóvenes fueron certificados con la responsabilidad de replicar lo aprendido a sus compañeros de clases y pares, en sus respectivos establecimientos.

En relación a esta actividad, la Coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos, OPD, Srta. Soledad Carrasco, indicó que “estoy muy satisfecha y agradecida de la capacitación y de la alianza generada entre SENDA Previene y la OPD, en la cual podemos fortalecer los factores protectores de niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna, entregando información importante sobre los efectos del consumo de alcohol.  Agradecer además la actitud participativa y entusiasta de los jóvenes asistentes a la capacitación, pudiendo aclarar dudas respecto a la temática”.

Por su parte, María Soledad Gatica, Coordinadora comunal de SENDA Previene La Unión, señaló al respecto que “la actividad generada con este grupo de jóvenes tiene especial relevancia, ya que es un sector de la población a la que nuestro trabajo preventivo debe apuntar con mayor énfasis, informando de las consecuencias negativas que trae el consumo de alcohol en sus vidas”.

Written by admin