Intendencia y Carabineros valoran trabajo de Senda

Luego de un intenso trabajo durante la campaña de prevención de Fiestas Patrias orientada al no consumo de alcohol de  automovilistas y ciclistas, y a la ingesta responsable en peatones, esta concluyó con 4.857 controles de alcotest en conjunto con Carabineros y más de 150 actividades de prevención y sensibilización realizadas en toda la Región del Biobío.

El intendente (s) Enrique Inostroza valoró la coordinación entre entidades de gobierno y las policías durante estas fechas, lo que hizo disminuir la tasa de accidentabilidad en la región. «Los accidente de tránsito, en comparación a 2013, disminuyeron en un 31% y particularmente un 40% en materia de personas lesionadas, cifras que quisiéramos agradecer a los ciudadanos y a las distintas instituciones involucradas en procesos de fiscalización, ya que dan cuenta de una extrema preocupación”, explicó Inostroza.

El general Iván Bezmalinovic, jefe de la Octava Zona de Carabineros, remarcó el intenso trabajo que se realizó con Senda, lo que ayudó a dejar fuera de circulación a  personas que fueron sorprendidas conduciendo en estado de ebriedad agilizando los procesos de fiscalización durante los días de fiestas.

«Realizamos en conjunto 4.857 controles de alcotest y sólo 68 de éstos resultaron con 0,8 % de alcohol en la sangre y por tanto, fueron detenidos y citados a fiscalía por ir en estado de ebriedad. A su vez hubo una disminución importante en cuanto a choques y colisiones lo que dio cuenta de una mayor atención a las condiciones del tránsito”, explicó el oficial.

El director regional de Senda, Bayron Martínez Ulloa, observó con preocupación las estadísticas de fallecidos durante la celebración patria, pues en el Biobío hubo ocho fallecidos, de los cuales cuatro están relacionados con la ingesta de alcohol y tres de ellos correspondieron a peatones.

“Como Senda, focalizamos nuestro actuar en la prevención del consumo de alcohol mediante actividades de sensibilización y educación  en espacios educativos, laborales y comunitarios con más de 150 actividades. Además, facilitando las ambulancias en los controles de Carabineros (plan Control Cero Alcohol), en que Senda participó con la ambulancia en un tercio de los operativos aproximadamente en toda la región”, señaló Martínez.

La autoridad destacó el compromiso de todos los integrantes de Senda en la región y la integración interinstitucional que se logró consolidar en estas fiestas que se mantendrá para futuras acciones que se requieran de este comité fiscalizador.

Written by admin