El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) está impulsando la campaña “Tómate la Copa América con Responsabilidad”. Por esta razón, Senda los Lagos entrega diversas recomendaciones como no manejar si vas a tomar, pedalear seguro sin alcohol y caminar con tus cinco sentidos.

“En este gran evento deportivo, queremos reiterar la importancia del autocuidado, ya que en estas fechas se reúnen los amigos, y no queremos lamentar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol.  Nuestro mensaje es claro: Cuídate y cuida a tus amigos”, señaló la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo Villarroel.

A través de estas campañas, Senda recuerda que es posible celebrar y pasarlo bien sin beber alcohol en exceso. Además, de la importancia de que si consumes alcohol, pases las llaves y nunca subas a un auto manejado por un conductor que haya bebido.

Resultados del último Estudio Nacional de Drogas en Población General realizado por SENDA (2012) muestran que el 40,8% de la población de 12 a 64 años de edad, declara haber consumido alcohol en el último mes, de los cuales un 52,1% reconoce haber consumido 5 o más tragos (4 o más para la mujeres) en una misma ocasión, en igual período de tiempo. Este patrón de uso es particularmente nocivo en población joven, quienes son los más expuestos a situaciones de riesgo, incluyendo accidentes y lesiones que producen un gran impacto sanitario y social.

Por otra parte, la autoridad regional agregó que “a través de nuestro componente Control Preventivo a Conductores (ex – Control Cero Alcohol) seguimos reforzando nuestro acompañamiento y aporte a los controles que realiza carabineros, proporcionando nuestra ambulancia y desplegando esta iniciativa por diferentes puntos de la Región de Los Lagos”.

“Queremos hacer un llamado en el sentido de que es necesario que cada uno de nosotros se responsabilice por sus acciones y sea claro que cuando se consume alcohol no se puede conducir”, reiteró la directora regional (TP) de Senda Los Lagos, Carla Comicheo.

Written by admin