Este miércoles 28 de enero, en la comuna de Loncoche se realizó el cuadrangular de básquetbol “Copa SENDA Loncoche 2015”, iniciativa que reunió a jóvenes basquetbolistas sub-13 de cuatro comunas, Gorbea, Villarrica, Osorno y Loncoche.

La actividad enmarcada dentro de la campaña “Comparte este Verano #SinDrogasAlcoholyTabaco” buscó incentivar la sana competencia y el compartir con los pares.

Durante toda la jornada estuvo presente la directora regional (TP) de SENDA Araucanía, Marlene Arriagada Sandoval, quien en su discurso agradeció a los jóvenes deportistas su presencia en el cuadrangular: “El que hoy estén aquí es una muestra del interés que tienen por el deporte y nos anima a seguir trabajando como SENDA para invitar a sus pares a practicar alguna disciplina deportiva que les alejará de las drogas y alcohol, que tan nefastos son para ustedes. Les invito a jugar y compartir con sus compañeros dando muestra de que nuestros niños quieren disfrutar y compartir este verano sin drogas, alcohol y tabaco.

A las 10:30 horas se dio inicio al cuadrangular, enfrentándose los equipos de Loncoche v/s Gorbea, resultando ganador el dueño de casa. Luego fue el turno de Osorno v/s Villarrica, siendo el triunfo para el cuadro de la región de Los Lagos. En tanto durante la tarde los partidos de definición entregaron el cuarto lugar a Gorbea; Tercero, Villarrica; Segundo, Loncoche; y campeón Osorno.

La realización de este tipo de actividades es de suma importancia en el ámbito de la prevención, considerando las últimas cifras entregadas por un estudio realizado por SENDA en donde revela que el alcohol y tabaco son comenzados a consumir desde los 13 años. Otorgar espacios en donde los jóvenes puedan compartir y alejarse de los focos que facilitan el acceso a las drogas y el alcohol es la apuesta de SENDA Araucanía este verano 2015.

Written by admin