Encuentro con jóvenes de RecoletaUn centenar de adolescentes de la comuna de Recoleta, integrantes de diversas organizaciones comunitarias, participaron de una jornada en la que ellos fueron los protagonistas.

En el Liceo de niñas Juanita Fernández Solar se realizaron diversos talleres, como expresión gráfica, teatro, break dance, y también para abordar materias como sexualidad, violencia en el pololeo, drogas lícitas e ilícitas.

Durante la jornada, los jóvenes fueron rotando entre los distintos talleres, de tal manera de que pudieran participar en al menos tres de ellos.

Encuentro con jóvenes de RecoletaOrganismos como el Centro Regional de Información y Apoyo para la Prevención Social del VIH/SIDA (Criaps), el Centro de la Mujer de Sernam, el Centro de Convivencia Escolar del Mineduc, fueron los encargados de desarrollar las actividades.

«Iniciativas como éstas permiten prevenir el consumo de drogas, porque estamos generando un diálogo abierto y franco, además se están implementado talleres que fortalecen los factores que protegen del consumo”, señaló Claudia Gajardo, coordinadora de SENDA en la Región Metropolitana ante los jóvenes.

Encuentro con jóvenes de RecoletaPor su parte, la alcaldesa de Recoleta, Sol Letelier, junto con felicitar a los jóvenes por su participación, destacó la labor del Departamento de Drogas y Alcohol de la Municipalidad de Recoleta, a cargo de Marcelo Vásquez, y del SENDA-Previene, a cargo de Jéssica Villanueva, y los respectivos equipos por la labor”.

El evento finalizó con un ensayo del Flashmob por la Prevención, que consiste en una coreografía con más de 250 jóvenes, que se realizará el día sábado 3 de diciembre en el barrio de Patronato.

Written by admin