Jóvenes deportistas de Tiro con Arco apuntaron a la prevención por un Verano Libre de Drogas

Una intensa y entretenida jornada de trabajo tuvieron los profesionales de la oficina comunal de Senda Previene informando, educando y difundiendo de forma preventiva, a los jóvenes deportistas ariqueños del tiro al blanco las problemáticas que conlleva el consumo abusivo de alcohol y otras drogas

Respecto a ello, la Coordinadora de SENDA Previene, Claudia Cabezas comentó que “este trabajo lo hacemos en conjunto con el departamento de deporte y recreación de la Municipalidad de Arica, realizando un trabajo de sensibilización, prevención y de conductas positivas de vida sana entre los jóvenes deportistas”.

Por su parte el deportista olímpico, Ricardo Soto destacó el trabajo de SENDA Previene en terreno. “Es muy importante educar a nosotros los jóvenes para evitar que caigan en el consumo de drogas que dañan socialmente, culturalmente y físicamente. En el deporte ninguna droga sirve y no te llevan a ninguna parte”

Senda Previene Arica ejecuta su trabajo a través de mensajes preventivos y actividades en terreno para reforzar elementos positivos como es el compartir con padres y familiares, generar más espacios de conversación y esparcimiento que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y drogas.

Finalmente, los jóvenes deportistas se divirtieron apuntando a la prevención reventando globos con sus flechas que en su interior llevaban mensajes preventivos y de vida sana.

Written by admin