Jóvenes entregaron su mirada de prevención en spot publicitarios

dsc_1145

Bajo el lema “A través de la Comunicación hacemos Prevención”, seis grupos de estudiantes pertenecientes a las comunas de Huasco, Vallenar, Copiapó, Caldera, Chañaral y Diego de Almagro, trabajaron la temática de la prevención desde una mirada muy distinta, elaborando su propio material de campaña.

Martha Palma, directora regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol, Senda, organismo ejecutor de estos fondos, explicó que el ejemplo de participación que se ha dado con los diálogos participativos y los debates estudiantiles, dio pie para generar esta iniciativa. “Esta es la primera vez que Senda, ejecuta un proyecto con fondos FNDR y el resultado ha sido muy bueno, porque hemos tenido la participación de los jóvenes potenciando los factores preventivos de la correcta utilización del tiempo libre y enfocándolos a ser líderes positivos en sus entornos, transformándose además en referentes muy importantes”.

Para la directora, es muy importante continuar con estas iniciativas que permite que sean los propios estudiantes los protagonistas activos en una campaña.

El proyecto contó con la participación de los liceos Manuel Magalhaes Medling de Diego de Almagro, Manuel Blanco Encalada de Caldera, José Antonio Carvajal de Copiapó, Liceo Japón de Huasco, el Politécnico de Vallenar, el colegio Hispanoamérica de Chañaral y consistió en la activación de las radios de estudiantes y la creación de un spot entorno a la campaña del servicio Cuida Tus Limites.

Opiniones

La profesora Alejandra Silva Riveros, del Liceo José Antonio Carvajal sostuvo que fue “positivo, ya antes mi colegio había participado anteriormente en esta temática del programa, pero el grupo que trabajo son líderes muy positivos. Alumnos con ganas de trabajar y de hacer cosas por sus compañeros”.

Para el profesor Roberto Martínez profesor del liceo Manuel Magalhaes Medling “el trabajo es bastante positivo, hace participar a los jóvenes, en la prevención del consumo de alcohol y drogas a nivel de la región, a nivel comunal, es un trabajo que a través de los territorios también Tamara Araya y Angélica Sepúlveda en el Senda Previene de Diego de Almagro,  han hecho un buen trabajo en el desarrollo de la prevención”.

Por su parte, Sofía Burgos, la profesional a cargo de implementar el proyecto sostuvo que “esta fue una instancia muy importante para que los chicos tomen conciencia de los riesgos que realmente tiene el abuso de sustancias en sus vidas”.

“Ellos quedaron muy entusiasmados, les gustó mucho el proyecto, ahora ver los resultados, los entusiasmó mucho más”, agregó la profesional.

Cabe señalar con los estudiantes del liceo Jorge Alessandri de Tierra Amarilla, van a sumarse a esta iniciativa que por el paro de los funcionarios públicos habían quedado al margen de la iniciativa.

Written by admin