Gran convocatoria tuvo la convocatoria a participar del Segundo Campeonato de Balompié Callejero organizado por Senda en Pichilemu. La actividad se realizó en la avenida Ortúzar, principal arteria de la capital del surf de la Región del Libertador Bernardo OHiggins.

En la vía pública, se implementaron dos canchas de fútbol calle, perfectamente reglamentadas e iluminadas, listas para recibir a los más de 140 inscritos para participar del certamen.

Los elencos formados por cinco jóvenes fueron divididos en las categorías Infantil, Damas y Varones. Entrando la fría noche, uno a uno, los equipos se eliminaban de manera directa, hasta llegar a la gran final.

«Encuentro súper positivo que se realicen este tipo de actividades. Con un grupo de amigos, vinimos desde San Fernando de paseo de curso a este balneario, y sacamos el tercer lugar. Pero lo entretenido fue conocer a otros jóvenes de Pichilemu y divertirnos en lo que más nos gusta, el fútbol”, dijo Vicente, uno de los participantes.

Terminadas las contiendas, los ganadores de todas las categorías recibieron medallas por tercer, segundo y primer lugar más el aplauso de sus pares y público asistente.

Rodolfo Núñez, director regional de Senda, felicitó por la convocatoria al equipo del programa Senda Previene de Pichilemu. «Vemos un trabajo mancomunado con la municipalidad y el Injuv», celebró.

«La intervención de los espacios públicos es fundamental cuando queremos ofrecer alternativas para el buen uso del tiempo libre. Nuestros jóvenes quieren y necesitan toda la atención que podamos entregarles, la oferta debe ser de su interés, de esta manera reforzaremos un trabajo preventivo en las temáticas de drogas y alcohol en las comunas”, añadió.

Los organizadores se mostraron satisfechos y dejaron abierta la invitación a participar nuevamente, pues la idea es sumar esfuerzos y realizar este torneo en las playas durante el verano.

Written by admin