La «Fonda Sin Alcohol» recorre diversos sectores de La Serena

La "Fonda Sin Alcohol" recorre diversos sectores de La Serena“En este 18’, Cuida tus Límites” se llama la iniciativa del Gobierno, a través del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), que busca concientizar a la población sobre los riesgos del consumo abusivo y excesivo de alcohol en estas festividades.

Una de las instancias de difusión de esta campaña es la denominada “Fonda Sin Alcohol”, en la cual se entregan de forma gratuita diversas preparaciones de tragos libres de esta sustancia, con el mensaje preventivo de disfrutar sanamente y celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias.

“Somos el país que más bebe alcohol en Latinoamérica, la edad de inicio en el consumo en nuestros niños es a los 13 años y eso no puede ser. Nuestro llamado es a celebrar en familia, pasarlo bien, pero sin excesos, con moderación, cuidando los límites”, comentó Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La primera de estas fondas preventivas se realizó en dependencias de la empresa Demarco, en pleno centro de La Serena, sorprendiendo a los más de 50 trabajadores que se encontraban en el cambio de turno. También se visitó el sector rural de El Rosario, compartiendo con vecinos y la comunidad educativa de la Escuela Familiar Agrícola Valle de Elqui.

Estas intervenciones seguirán desarrollándose en otros puntos de la capital regional, como la Plaza de Armas, La Recova y la Avenida de Aguirre, organizado por la Oficina SENDA Previene y el municipio de La Serena. También se visitarán los lugares con mayor concentración de personas en las Fiestas Patrias, como la Quebrada del Jardín, la Pampilla de Coquimbo y Pampilla de San Isidro en Vicuña.

Además, se están organizando operativos junto a Transporte, Justicia, Seguridad Pública, Salud y Carabineros, además de actos centrales con esta campaña en las comunas de Los Vilos, Monte Patria, Ovalle, Andacollo, Vicuña, Punitaqui e Illapel.

 

 

 

Written by Felipe Gonzalez