La música fue protagonista en lanzamiento de campaña en Vicuña

La campaña “Comparte este verano…sin drogas, alcohol y tabaco” que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, Senda, tuvo su lanzamiento comunal este viernes 16 de enero en la ciudad de Vicuña.

En el escenario de la plaza principal y con masiva asistencia de público, la Oficina Senda Previene organizó un show artístico que contó con la presencia de los músicos locales Pía Moreno, Karen Álvarez y Melani Velásquez y que se cerró con la actuación de Óscar Hauyón. La jornada tuvo además un “Pub Libre”, con la entrega de tragos sin alcohol a todos los asistentes.

La iniciativa tuvo por objetivo promover el mensaje de Senda entre los jóvenes y adolescentes de prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco. También busca llegar a sus familias y así potenciar el rol preventivo.

Para el director regional (s) del servicio, Javier Cantuarias, quien estuvo presente en Vicuña, “este tipo de iniciativas busca promover el buen uso del tiempo libre, especialmente en esta época de verano. Queremos llegar directamente a los jóvenes con nuestro mensaje y es por eso que estamos organizando actividades deportivas, recreativas, artísticas y culturales en toda la región de Coquimbo”.

Cantuarias estuvo acompañado en la ocasión por el concejal de Vicuña, Yerman Rojas; el comisario de la PDI de Vicuña, Cristian Roco; el Suboficial de Carabineros, Alejandro Silva; la Sargento de Carabineros, Nidia Rojas, y representantes de otros servicios y oficinas comunales.

En el Valle de Elqui, Senda Previene Vicuña ha programado otras actividades para los meses de enero y febrero, destacando una cicletada familiar y la participación en el tradicional Festival de la Dueña de Casa que se efectuará en la localidad de El Molle.

La campaña de verano se seguirá desarrollando también en otras comunas de la región, con iniciativas en Punitaqui, La Serena, Los Vilos, Monte Patria, Coquimbo, Andacollo, Ovalle e Illapel.

 

 

 

 

 

 

 

Written by admin