En la Rehabilitación las Redes de Apoyo son trascendentales para conseguir los objetivos que persiguen los usuarios, es por ello que SENDA Araucanía mantiene fuertes lazos de colaboración con los distintos organismos que trabajan en el tratamiento y rehabilitación de personas con consumo problemático de drogas y alcohol.

En el marco de este trabajo colaborativo, SENDA Araucanía, fue invitado a participar de la reunión pública organizada dentro de la programación del XVII Encuentro Nacional Región C, de Alcohólicos Anónimos.

En representación de la dirección regional, asistió Carolina Torres Palacios, Gestora de Prevención entregando un saludo a los presentes, quienes provenían de todas las regiones del país. Torres, les felicitó e instó a seguir trabajando en la hermosa obra que realiza Alcohólicos Anónimos con las personas que poseen un consumo problemático: “Es importante para nosotros como SENDA Araucanía el haber sido invitados a participar de este encuentro, el que nos permite estrechar aún más los lazos y continuar ofreciéndoles nuestra colaboración, ya que compartimos un objetivo que no es otro más que rehabilitar a aquellas personas que tienen problemas con el alcohol”, agregó además, “Nosotros como SENDA tenemos 23 centros de tratamiento con convenio en la región, por lo que contar con el apoyo de organizaciones como Alcohólicos Anónimos es de suma importancia pues nos ayuda a alcanzar a aquellos que por desconocimiento u omisión no llegan hasta nosotros, y lo importante es que busquen ayuda, así es que juntos ampliamos las opciones para ellos. “ concluyó.

Durante la reunión algunos de los asistentes pertenecientes a los diferentes grupos de Alcohólicos Anónimos relataron sus historias a los presentes haciendo énfasis en lo importante que es contar con un acompañamiento irrestricto que les permita transitar por el difícil camino de la rehabilitación.

Otra autoridad que también estuvo presente en la jornada fue el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete quien año a año les acompaña en esta actividad y quien nuevamente comprometió todo el apoyo del municipio para lo que, tan destacada organización al servicio de la gente, requiera.

 

Written by admin