La Reina conmemora el Mes de la Prevención con entretenidas actividades

5 En el marco del Mes de la Prevención de Consumo de Drogas y Alcohol, el SENDA Previene La Reina realizó entretenidas jornadas de difusión en cuatro establecimientos educacionales de la comuna, las que se repetirán en todo el año.

Estos fueron el Complejo Educacional La Reina, Liceo Eugenio María de Hostos, Colegio Yangtsé y Escuela Especial de Desarrollo, cuyos estudiantes pudieron acceder a información sobre la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes; la Oficina de Inclusión de la Dirección de Desarrollo Comunitario; los Proyectos de Violencia Intrafamiliar y de Prevención de Conductas Delictivas en Niños, Niñas y Adolescentes del Plan Comunal de Seguridad; la Corporación de Deportes y Recreación y Carabineros de la 16° Comisaría de La Reina.

Asimismo, realizaron distintas actividades artísticas y deportivas para concientizar sobre el buen uso del tiempo libre como un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol.

En Chile, SENDA impulsa el Mes de la Prevención del Consumo de Drogas en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, instaurado por Naciones Unidas en 1987.

El concepto central es “Más conversación, menos riesgo”, con lo que se busca promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de drogas y alcohol.

A nivel nacional, las 15 oficinas regionales de SENDA y las más de 215 oficinas comunales de SENDA han preparado diversas actividades durante todo este mes.

Written by Francisca Sabugo