Encuentro jóvenesLos jóvenes de La Reina, apoyados por el Municipio y la oficina de SENDA Previene, proyectan para 2014 la constitución de mesas de trabajo para construir una Política Comunal de Juventudes y Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas.

Las propuestas surgen de un encuentro entre estudiantes, jóvenes de organizaciones sociales y docentes, que realizaron un proceso de reflexión sobre de la participación ciudadana de los jóvenes y su compromiso con la prevención del consumo de drogas.

La jornada tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Bianchi y participaron representantes de las escuelas José Arrieta, Especial de Desarrollo D-231, los colegios Coronel Eleuterio Ramírez Molina, Sagrado Corazón de Jesús, Complejo Educacional La Reina, Saint Johns Villa Academy y la organización juvenil Arket.

Hubo una intervención teatral para motivar la reflexión en torno a la participación de los jóvenes y luego se presentaron juegos lúdicos y grupales para sensibilizar sobre la importancia de organizarse, expresar y exponer los temas de interés de los señalados grupos.

Además, se desarrolló un diálogo con el académico y sociólogo Klaudio Duarte, quien habló respecto de la visión que existe actualmente de los jóvenes resaltando la importancia de participar en la construcción de la comuna.

El propósito de la actividad fue contar con una instancia de participación donde los adolescentes puedan expresar sus ideas respecto a cómo  ven y sueñan su comuna, instancia donde la oficina SENDA Previene se puede insertar con programas preventivos.

El trabajo sistemático con este segmento permitirá articular una instancia de participación ciudadana que se expresará respecto de los proyectos de su interés.

Entre otras materias, se intentará contar con una política para las juventudes que incluya la promoción de una vida saludable y el autocuidado, favoreciendo la prevención en los ámbitos más variados.

Written by admin