Lanzan en Cartagena programas educacionales de SENDA para establecimientos de la comuna

En el contexto del reconocimiento a las trabajadoras del jardín infantil San Sebastián por su participación en los talleres preventivos del área laboral del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA, se realizó el lanzamiento de los programas del Continuo Preventivo para establecimientos educacionales.

A4En la actividad estuvo presente la directora regional de SENDA, Claudia Berríos, el alcalde de la I. Municipalidad de Cartagena, Rodrigo García, además de docentes, padres y apoderados que presenciaron orgullosos los actos artísticos de los niños y niñas del jardín.

Para el alcalde de la comuna: “esta certificación que entrega hoy la directora de SENDA viene a ratificar el trabajo que hemos realizado con nuestras educadoras de párvulos y también el mensaje claro a padres y apoderados que tengan esa confianza con sus hijos porque Cartagena no está exenta de problemas como el consumo de drogas y de alcohol, por tanto es importante tener esa confianza suficiente en donde los hijos puedan confiar en sus padres al momento en que se encuentren con las drogas”.

A3SENDA incorporará a partir este año dos nuevos programas de prevención para el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas para estudiantes, con el objetivo de cubrir todo el ciclo educativo, desde el nivel preescolar a 4° medio.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° básico a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

A1Por su parte Claudia Berríos dijo que: “Lo que estamos haciendo hoy día es certificar como espacio laboral preventivo al jardín infantil San Sebastián lo que significa que estamos generando un trabajo en coordinación con las educadoras del jardín, con los padres y apoderados, y además estamos insertando un programa importante que es descubriendo el gran tesoro. Lo que estamos tratando de insertar con nuestros programas es desde los espacios laborales es promover o que es la prevención. Generar culturas preventivas y para eso necesitamos todo el compromiso de la comunidad escolar y en este caso eso es precisamente lo que estamos relevando”

Agregó además que: “También estamos haciendo el lanzamiento del Continuo Preventivo que este año llegará a 11 establecimientos educacionales de acá de la comuna, es de decir vamos a llegar a más de 4.500 alumnos”

 

 

 

 

Written by admin