LANZAN PROGRAMA PREVENTIVO ESCOLAR EN COMUNA DE MEJILLONES

IMG_8461Con el objetivo de prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas en estudiantes de nivel preescolar a 4to año medio, SENDA Previene Mejillones lanzó el programa “Continuo Preventivo” en la comuna.

La actividad se realizó en la escuela rural de Michilla, Lucila Godoy Alcayaga, donde además se desarrollaron diversas actividades recreativas y lúdicas para explicar el contenido del material a profesores y estudiantes. Los cuadernillos de trabajo, serán entregados también en la Escuela María Angélica Elizondo y el Complejo Educacional Juan José Latorre.

“La prevención de alcohol y drogas es tarea de todos. Es un trabajo que debemos realizar en conjunto, y por ello, solicitamos a padres o adultos responsables, que tomen en cuenta y apoyen a los estudiantes en las tareas que llevarán a sus hogares, para fomentar la prevención en los niños, niñas y adolescentes de nuestra comuna”, manifestó el coordinador de SENDA Previene, Exequiel Milla Morales.

El programa de SENDA “Continuo Preventivo” pone a disposición, de manera gratuita, un conjunto de materiales para implementar el programa en los distintos establecimientos escolares de la región: libros y cuadernillos para alumnos, manuales para profesores y material digital complementario. Adicionalmente, capacita a profesores en la implementación de estos textos.

Este año, son cerca de 9 mil jardines infantiles y escuelas, los que implementarán uno o más programas en todo el país. En la región, serán alrededor de 100 mil los alumnos beneficiados, en las comunas de Calama, Tocopilla, San Pedro de Atacama, Taltal, Antofagasta y Mejillones.

Los nuevos programas son Aprendemos a Crecer, dirigido a estudiantes de 1° a 6° básico, y La Decisión es Nuestra, para alumnos de 7° básico a 4° medio, que se sumarán al programa preescolar Descubriendo el Gran Tesoro.

Los resultados de las investigaciones han demostrado que los programas de prevención que involucran a la familia, escuela y comunidad son más eficaces para reducir el consumo de drogas y alcohol. Para más información ingresar a www.senda.gob.cl.

Written by admin