Con la finalidad de llegar a los sectores más apartados del casco urbano de la ciudad de Lebu, en la Provincia de Arauco, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA,  a través de su oficina comunal Senda Previene Lebu, está realizando  su primer ciclo itinerante de cine familiar preventivo en la comuna.

La actividad, que se inició a fines de marzo, tuvo su primera función en la localidad de Santa Rosa, donde se exhibió  la película “La Era de Hielo 4”, con entrada gratuita para todos los asistentes.

Para el coordinador comunal de la oficina SENDA Previene, Germán Lobo, “ se trata de abrir el espectro de actividades a niños, adolescentes y a sus familias, para que así puedan  dar un buen uso al tiempo libre y ocupar estos espacios, alejados de  conductas de riesgo que los puedan llevar al consumo de drogas o alcohol”, enfatizó.

Durante esta muestra itinerante, está contemplada la entrega de material informativo y preventivo, que complemente las conversaciones que se realicen en cada función. Este Ciclo de Cine Familiar, iniciativa inédita en Lebu, también se replicará en las localidades de Pehuén, Morhuilla, y otros sectores aún más apartados de la comuna costera.

 

Written by admin