Con la presencia de más de un centenar de niños y adolescentes, se realizó la primera versión de la Fiesta del Antifaz, todo enmarcado en la implementación de la Campaña de Verano 2104, “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol” que está llevando a cabo el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, esta vez, por medio de su oficina SENDA Previene Lebu.

En la actividad, que se desarrolló en Salón de la Cultura y las Artes Walter Ramírez Urqueta, se replicó una discoteca para niños y jóvenes, donde los invitados pudieron bailar y compartir dentro de un ambiente sano y alegre; y donde pudieron degustar tragos sin alcohol, preparados para la ocasión. También se hicieron concursos de baile y creatividad, con un ambiente muy festivo.

Además de estas actividades, durante las semanas del 14 de enero al 7 de febrero, SENDA Previene Lebu tendrá un stand ubicado en Playa Larga Millaneco, donde se entregará información alusiva a la prevención del consumo de drogas y alcohol, se prepararán tragos sin alcohol, y entregarán las recetas de dichos tragos para que puedan ser preparados por todos los vecinos.

Para el coordinador comunal de la oficina SENDA Previene Lebu, Germán Lobo, “hacer este tipo de actividades en la Provincia de Arauco, acercando a las comunas más alejadas, y haciendo que el mensaje preventivo que queremos entregar, les llegue a todos, nos llena de satisfacción y de ganas de seguir trabajando”, señaló.

 

Written by admin