Liceo de Algarrobo se capacita en Prevención

Con el objetivo de sensibilizar y generar un espacio de conversación en materia de prevención, el equipo SENDA Previene El Quisco –  Algarrobo realizó una jornada de capacitación dirigida al Liceo Algarrobo, denominada: Protocolo de derivación.

El equipo de SENDA Previene de la comuna pasó sala por sala del liceo donde se encontraban reunidos los apoderados junto a los profesores. Allí se expuso sobre protocolo elaborado entre SENDA y el Liceo Algarrobo sobre detección de alumnos sorprendidos en instancias de consumo. Procedimiento que involucra a los apoderados y a equipos profesionales del establecimiento junto a la oficina Previene para una oportuna evaluación y la eventual derivación a un centro especializado para su tratamiento.

jc-3001El coordinador de SENDA Previene El Quisco – Algarrobo, Juan Carlos Gallegos, comentó que: “Es importante que los apoderados y apoderadas del liceo conozcan que el establecimiento junto al Previene comunal están trabajando en distintos niveles de prevención para el consumo de alcohol y otras drogas. Esto para evitarles posibles daños en la salud tanto biológica, sicológica y social de estos adolescentes. Es una estrategia de autocuidado comunitario el evitar que otros/as se provoquen daño”.

Esta instancia otorgó la posibilidad de ordenar y aclarar las vías de ingreso y los perfiles de riesgos para que los establecimientos educacionales puedan derivar eficazmente a quienes corresponda de acuerdo a la situación que presente cada estudiante que esté envuelto en alguna problemática concerniente al consumo.

Written by admin