liceo-de-teno-firma-programa-de-prevencion-de-senda-en-espacios-educativos-7197-min

A lo largo del año el equipo del SENDA Previene de la comuna de Teno realiza diferentes actividades enfocadas en alejar a los ciudadanos del uso de alcohol y otras drogas. Junto con esto se implementan iniciativas y programas de prevención, como el que ha firmado el Liceo Polivalente de Teno, en donde se busca fortalecer a los estudiantes, a sus familias y a los agentes educativos del establecimiento, con el propósito de alejar cada vez más las sustancias dañinas de los jóvenes. Dicho programa tendrá una duración de dos años, donde se espera disminuir los índices de consumo de alcohol y a la vez alejar cada vez más las drogas de los estudiantes.

“Alejar a los jóvenes de las drogas y del uso abusivo del alcohol es trabajo de todos, debido a eso es que me entusiasma mucho la idea de que se formen y se creen programas donde el objetivo principal es potenciar el uso de conciencia de los estudiantes y a su vez puedan tener herramientas, con las que puedan estar bien informados para darle un “No” a estas sustancias dañinas”. Comentó la Alcaldesa de la Comuna de Teno, Sandra Eugenia Valenzuela Pérez.

El Programa de Prevención en Espacios Educativos, contribuye a la cultura preventiva al interior del establecimiento educacional, donde se formará un proceso continuo y activo de creencias, actitudes y acciones, al interior de un grupo, donde se expresen prácticas que buscan promover estilos de vida saludable y una óptima convivencia, como una medida protectora del consumo de drogas y alcohol.

firma carta de compromiso 17352367_1264189400334690_2361982205902188384_n

 

Written by Maria Milagro Gelmi