Debate estudiantil de TenoEn el Salón Parroquial de Teno se dieron cita estudiantes secundarios de los distintos liceos esta comuna de la Región del Maule, oportunidad en que desarrollaron un debate acerca del consumo de drogas en la sociedad.

Posturas a favor y en contra del uso de la marihuana, así como influencia de entornos como los amigos y las familias al inicio de consumo de sustancias, se analizaron donde los estudiantes demostraron interés por los temas contingentes, disposición al diálogo e información de la temática.

Para el coordinador de SENDA en el Maule, Alejandro Muñoz, el interés que demuestran los jóvenes refuerzan el trabajo desarrollado en torno a la prevención del consumo de drogas.

“La juventud informada, tiene la capacidad al momento de posibles consumos y experiencias de ser capaces de tomar una decisión acertada y decir no. Por eso los debates estudiantiles se fortalecerán con el fin de generar interacción entre las distintas comunas del Maule y así conocer las diversas realidades de los jóvenes”, destacó.

Written by admin