LLAMAN A PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN FIN DE SEMANA LARGO

FOTO3En el marco del fin de semana largo, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, realizaron una actividad de difusión con el fin prevenir accidentes de tránsito, sobre todo, por consumo de alcohol.

“Estamos informando a la gente sobre las distintas recomendaciones de seguridad para este fin de semana, donde aumentan considerablemente los viajes. Las principales causas de accidentes son las imprudencias de las personas, tanto en conductores como peatones”, explicó el seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Antofagasta, Waldo Valderrama Salazar.

La autoridad agregó que en 2014, año comparativo respecto al feriado, hubo un solo muerto en 16 siniestros registrados, por lo que “la meta este año es no tener ningún accidente fatal y para ello necesitamos que la gente se cuide”.

Según información entregada por SENDA, 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón, por lo que el llamado es a desincentivar el consumo de esta sustancia, sobre todo, en quienes conducen.

“Una de las principales causas de muerte en nuestro país es el alcohol. Más de 150 personas murieron en 2015 en accidentes de tránsito asociados a la ingesta de alcohol en la conducción. Por eso es importante que cuiden sus límites, y si van a beber que no conduzcan”, enfatizó el director regional de SENDA, Alejandro Aguirre Campusano.

Además, SENDA reforzará los operativos preventivos junto a Carabineros con el fin de evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, desplegando sus ambulancias en distintos puntos del país.

Para más información sobre esta y otras iniciativas, pueden ingresar al sitio web www.senda.gob.cl. Para orientación e información sobre tratamiento y prevención del consumo de alcohol y otras drogas, SENDA cuenta con el teléfono gratuito 1412.

 

Written by admin