Manejar sin alcohol es el llamado que realizó Senda Previene Teno

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) a través de su programa Senda Previene en la comuna de Teno realizó una campaña preventiva para la comunidad en conjunto con Carabineros de la comuna para invitar a los conductores a “Tomar Conciencia” referente al consumo de alcohol y más en el fin de semana que se acerca del feriado del 21 de Mayo que conmemora el Combate Naval de Iquique, que para muchos será fin de semana largo.

El fin de la actividad fue explicarles las principales indicaciones del consumo abusivo de alcohol a través de material informativo y concientizar el tema de la responsabilidad que se debe tener al tomar el volante. Además, Carabineros hizo control rutinario enfatizando en recordarles a los conductores los documentos obligatorios que deben tener al conducir un vehículo, tales como licencia de conducir vigente, permiso de circulación, revisión técnica al día y destacaron en reiteradas veces el uso obligatorio del cinturón de seguridad.

Ximena López, Coordinadora Senda Previene Teno manifestó “estas campaña son muy importantes dentro de la comuna, ya que los automovilistas reciben una invitación a cuidarse ellos, a sus familias y a otras personas que pudiesen dañar por culpa del consumo de alcohol irresponsable. Es por ello que en estas campañas se pretende llamar a la  responsabilidad de los conductores”.

 

 

 

 

 

Written by admin