LUMACO MARCHA POR LA PREVENCION EN FIESTAS PATRIAS

11 Cerca de 200 personas participan en Marcha PreventivaEn el mes de la patria todo debe ser alegría,  sobre todo cuando ya se aproxima el tan ansiado fin de semana largo. Por esta razón y como parte de la campaña “Cuida Tus Límites: El Alcohol te quita lo que más quieres” Lumaco se vistió de fiesta y liderados por la Directora del Senda Araucanía Stefany Acuña, salió a las calles con la Marcha Folclórica Preventiva de Fiestas Patrias.

La masiva actividad tuvo como punto de partida el frontis de la escuela Valle de Lumaco, convocando a más de 200 asistentes, quienes vistieron trajes típicos y al compás de la cueca recorrieron los puntos más importantes de la comuna, como son la Municipalidad, la Plaza Intercultural, el Cuartel de Bomberos, el Centro de Salud Familiar y el sector Puente de Lumaco, donde además de los respectivos pie de cueca, se difundió entre los automovilistas que pasaron por el lugar el mensaje preventivo de cuidar los límites en el consumo de alcohol durante estas fiestas patrias. Adicional a esto y dada la importancia estratégica del lugar como punto estratégico de acceso a la ciudad, se realizó también un control de tránsito preventivo.

senda septiembre 223En la ocasión la Directora Regional de Senda, Stefany Acuña, destacó ante los distintos medios de prensa convocados  los principales puntos de la Campaña “Cuida Tus Límites»: «Esta campaña busca generar conciencia en un país en el que cerca del 50% de los chilenos consume alcohol al menos una vez al mes y el 80% ha bebido alguna vez a los largo de su vida; razón por la cual Chile lidera el consumo de alcohol en América Latina, con 9,6 litros de alcohol puro per cápita. Con estos antecedentes no es de extrañar que 1 de cada 5 muertes en accidentes de tránsito ha tenido como causa el consumo de alcohol, ya sea en el conductor o en el peatón”. Culminó la entrevista haciendo un especial llamado a los vecinos de la comuna a visitar la oficina de Senda Previene Lumaco, además de hacer uso de nuestro  Fono Ayuda 1412 a fin de hacer consultas sobre problemas con el consumo y abuso de estas sustancias.

Por su parte el alcalde Manuel Painiqueo hizo un especial llamado a los padres :“a celebrar con responsabilidad y a cuidar a nuestros niños y niñas, pues ellos representan el futuro y son los protagonistas a la hora de cambiar la cultura chilena, en la cual desgraciadamente se ha normalizado el consumo excesivo de alcohol”.

 

Written by admin