“Más conversación, menos riesgo. Un verano libre de drogas y alcohol” fue la invitación de comuna de Saavedra en lanzamiento de campaña de verano

Con un buen marco de público que se reunió en la Playa Los Pinos de la costa de Saavedra, se llevó a cabo el  lanzamiento comunal de la campaña de verano del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Esta campaña tiene como objetivo sensibilizar a padres, madres, adultos responsables y significativos sobre la importancia de generar espacios de conversación y para compartir con niños y adolescentes, ya que de esta manera se puede prevenir el uso de drogas. Junto a lo anterior, también se espera fortalecer las habilidades de cuidado de padres, madres y adultos responsables, relevando su rol como modelos de conducta en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas de manera de motivar a los niños y adolescentes a usar de buena manera el tiempo libre y reforzar sus habilidades personales y sociales para resistir la presión de pares y del entorno.

Al respecto, la Directora Regional de SENDA recalcó que “estamos llamado a padres, madres y adultos significativos a que durante estas vacaciones acompañen a sus hijos y conversen sobre los daños del consumo temprano de alcohol y drogas. Invitamos a todos y todas a aprovechar las distintas alternativas que estamos poniendo en marcha en toda la región para que puedan usar su tiempo libre de manera saludable, ya sea a través de actividades deportivas como también de recreación y sano esparcimiento. Como SENDA estaremos durante todo el verano desplegando nuestros recursos humanos y físicos para ofrecer una batería de actividades a la comunidad que permita utilizar estos espacios de distracción como factores protectores para evitar que nuestros niños, niñas y adolescentes eviten consumir drogas o alcohol en esta época del año “.

En la Playa Los Pinos se llevaron a cabo numerosas actividades de participación, entre las que destacan baile entretenido, zumba preventiva y competencias deportivas lo que fue bien recibido por turistas que a esa hora circulaban por la playa de Saavedra.

El programa de actividades de Saavedra incluye numerosas actividades deportivas que se irán desarrollando en todos los balnearios de la comuna hasta el 21 de febrero próximo, fecha de cierre de esta campaña de reforzamiento.

 

Campaña por la plataforma on line  Trumblr

La campaña contará con una plataforma on line “Tumblr”, que permite subir imágenes, videos e información donde padres, madres, adultos significativos y también adolescentes podrán subir fotografías y videos para mostrar cómo ellos comparten el verano en familia y cómo aprovechan el tiempo libre con distintas actividades o pequeños “momentos”.

 

Written by admin