Cumpliendo con el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y de la Directora Nacional de Senda, Lidia Amarales, el servicio nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol, en convenio con la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros de Chile, han aumentado los operativos nocturnos a conductores, logrando realizar más de 1.100 alcotest en un mes.

 

Lorena Guala, Directora (S) de Senda Magallanes, manifestó que “hemos elevado la cantidad de fiscalizados, lo cual nos tiene muy conformes por la gran coordinación que se ha logrado con las 3 instituciones. Este es un trabajo preventivo que detecta a quienes están infringiendo la ley, que además también, cumple un rol disuasivo al establecer los puntos de control en los locales donde se expende y consume alcohol”.

 

Según cifras del estudio de Conaset del 2013, se ha producido una baja significativa de un 27% de accidentes con resultado de muerte por causas asociadas con alcohol desde que se implementó la ley Emilia.

 

 

A la fecha,  se han realizado 22 alcoholemias entre con ductores en estado de ebriedad y bajo las influencias del alcohol en la capital regional.

 

El apoyo que brinda la ambulancia para Carabineros, es un importante ahorro de tiempo y recursos humanos, evitando que tengan que acudir al hospital durante los procedimientos.

 

Según el Comisario Cristián Fuentes “la ambulancia es de gran ayuda, ya que permite tener mayor presencia del personal en las calles de Punta Arenas, reduciendo los tiempos asociados a los exámenes de alcoholemia que se realizan a los que no cumplen la ley y manejan en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol”.

 

 

Written by admin