Más de 120 estudiantes de la región debaten sobre alcohol y drogas

IMG_0698La actividad se desarrolló en el Centro de Eventos Las Palmeras y contó con la presencia de la Directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, el Seremi de Educación Hernán Castro, los Consejeros de la Sociedad Civil de Senda, Eduardo Barrios y Sergio Martínez, además de profesores y alumnos de los 10 colegios participantes.

En la actividad los alumnos plantearon diversas opiniones frente a temas de consumo de drogas y alcohol, se debatió sobre relaciones padres e hijos, además sobre las responsabilidades y derechos de los adolescentes en la sociedad del Chile de hoy.

La idea era defender con los mejores argumentos sus puntos de vistas, todo fundamentado con sus experiencias y estudios previos. Estas intervenciones,  estaban bajo la analítica mirada de un jurado que evalúa la espontaneidad y el manejo de información comprobable.

Consultada sobre la actividad, la Directora de Senda, Marjorie Alzamora señalo: “Estamos muy contentos por la cantidad de colegios y alumnos que hoy participan. El nivel de preparación de los alumnos demuestra un trabajo serio y comprometido por parte del colegio en su totalidad, lo que sin duda le da realce a éste certamen”.

Además señaló que “la idea de estos debates es instalar la temática de drogas y alcohol entre los jóvenes. Queremos que ellos sean referentes positivos con sus pares y sus grupos de amigos”.

Por su parte el Seremi de Educación, Hernán Castro aprovecho la oportunidad para reforzar entre los estudiantes y la comunidad educativa presente, sobre el nuevo proyecto de Educación Superior, tema relevante dado que nuestra región tendrá desde el próximo año una Universidad Regional.

“actualmente las familias chilenas invierten gran parte de su presupuesto en la educación superior. En relación a los países desarrollados, éstas destinan un 65% en la educación de sus hijas e hijos, por ello y porque buscamos una educación universitaria y técnico profesional más equitativa, que aumente su calidad y que esté en sintonía con las necesidades del país, la Presidenta Michelle Bachelet presentó ayer el Proyecto de Ley de la Educación Superior, un proyecto que está pensado en el beneficio de ustedes, y también de sus familias”, comentó la Autoridad.

El certamen contó de varias etapas concluyendo con un equipo ganador, el Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, quienes de esta manera se adjudicaron  el premio que consiste en un viaje con todo pagado a Sewell, campamento histórico patrimonio de la humanidad, ubicado en plena cordillera de Los Andes y en lo alto de la cuprífera El Teniente.

Written by admin