Más de 150 profesionales se reunirán en Antofagasta para abordar temáticas de rehabilitación de alcohol y otras drogas

foto1El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), en conjunto con la mesa de tratamiento regional, realizarán los días 4 y 5 de agosto en la ciudad de Antofagasta, la XVI versión del Macrozonal de Tratamiento, con el fin de analizar y reflexionar en torno a las prácticas de gestión de calidad de los centros de rehabilitación de las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama.

En esta oportunidad serán convocadas alrededor de 150 personas, con el objetivo de revisar brechas en las regiones participantes, en relación a la calidad de atención que reciben nuestros usuarios y establecer planes de desarrollo.

“La iniciativa buscará relevar el rol de las mesas de tratamiento, como parte de la sociedad civil y la implicancia de los centros especialistas en el proceso de rehabilitación de nuestros usuarios”, explicó el director regional de SENDA Antofagasta, Alejandro Aguirre Campusano.

Para 2016, el acuerdo Macrozonal de las mesas de tratamiento fue abordar como temática central la Gestión de Calidad, a fin de promover, facilitar e incidir positivamente en la calidad de atención de nuestro público objetivo en cada uno de los planes contemplados por los distintos centros de tratamiento bajo convenios establecidos con MINSAL, Servicios de Salud, GENCHI y ONGs.

De esta manera, se abordarán temáticas como Buenas Prácticas de Gestión de Calidad en Recursos Humanos y Autocuidado, Buenas Prácticas de Gestión de Calidad en Atención a Usuarios y Principios orientadores en la gestión de calidad. Esta iniciativa reúne a profesionales de los distintos centros de tratamiento en convenio con SENDA, oficinas comunales Previene, gestores territoriales, profesionales de las direcciones regionales de SENDA, autoridades y comunidad en general.

“La invitación que realiza SENDA, por medio de esta iniciativa, es a seguir trabajando en equipo y lograr el posicionamiento del servicio gracias al trabajo con calidad”, finalizó Aguirre.

Written by admin