Más de 200 alumnos de la Región de Los Ríos pertenecientes a cuatro establecimientos de la comuna de La Unión participaron del concurso Fomentando la Prevención desde mi Escuela.

La iniciativa fue organizada por la Municipalidad de La Unión, a través del programa Senda Previene y Chile Previene en la Escuela, y además contó con el apoyo de la Biblioteca Municipal.

El certamen recibió las propuestas de las escuela Presidente Jorge Alessandri Rodríguez, La Unión y El Maitén, así como del colegio Padre Damián, todas las cuales aportaron elaborando afiches y cuentos alusivos a la prevención de drogas y alcohol.

El reconocimiento a los mejores trabajos, cuentos, poesías o canciones se lo llevaron los estudiantes Cinthia Villanueva Molina, Andi Cano Báez, Fernanda Sepúlveda Milanca y Luis Prieto, de la escuela La Unión.

Carlos Guzmán Manqui, Phia Gonzales y Maximiliano Peralta, del mismo establecimiento, destacaron en la elaboración de afiches.

Los alumnos y alumnas de la escuela El Maitén premiados por sus afiches fueron Sandra Moraga Gómez, Constanza Martínez Barrientos, Katerine Ibacache Delgado y Jonathan Troncoso Valenzuela.

La directora de Extensión Cultural y  Turismo, Jovita Uribe Quezada, manifestó a nombre del municipio “las felicitaciones a todos los estudiantes que participaron, a sus padres y apoderados”.

Agregó que “la mayor preocupación de nuestro municipio es generar los espacios culturales para que niños, jóvenes  y adultos puedan crear y expresar su arte, a través de las diversas iniciativas que se implementan en la comuna”.

En la actividad también estuvieron presentes el subprefecto de la Policía de Investigaciones Alexis Lara, funcionarios de la Biblioteca Municipal, directivos de los establecimientos educacionales, docentes, padres y apoderados.

La coordinadora comunal del programa Senda Previene, Marcia Barría Poffalt, precisó que “estas iniciativas buscan fortalecer el trabajo preventivo realizado en las unidades educativas durante todo el año, permitiendo además que los estudiantes puedan expresar sus ideas y aptitudes artística y literarias, haciendo un llamado a sus pares y a la comuna en general a la prevención del consumo de drogas y alcohol».

Finalmente, el director de la escuela La Unión, Raúl Villanueva, aseguró que “todas estas actividades motivan a los estudiantes a participar y tomar conciencia que la prevención es el camino para ser más saludable  de mente y cuerpo, desarrollando una mejor autoestima y apego con nuestra escuela, volcando sus capacidades en estas actividades artísticas”.

Written by admin