Una intensa jornada, marcada por la alta convocatoria y participación, se llevó a cabo en el hotel Nicolás de Temuco. Convocadas por Senda, más de 220 personas se reunieron para hablar sobre las distintas realidades que se viven en las comunas de la región, en torno al consumo problemático de sustancias.

Adolescentes, jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, representantes iglesias, de universidades, de organizaciones sociales, territoriales, deportivas y culturales; fueron acompañados durante la jornada por altas autoridades de La Araucanía.

Se conformaron 16 mesas de diálogo en las que los participantes respondían preguntas relativas a las actividades o estrategias preventivas que existen en la actualidad y su nivel de participación en la elaboración de ellas, entre otros temas. Finalmente, en el plenario, representantes de cada mesa expusieron sobre las conclusiones a las que llegaron.

La directora regional del Senda, Marlene Arriagada Sandoval, líder  de este diálogo ciudadano, mantuvo un estrecho vínculo con los participantes, guiándoles en el desarrollo de la actividad y propiciando una jornada productiva para la recolección de insumos destinados a la próxima estrategia nacional 2015-2025 del organismo.

En la oportunidad, la autoridad destacó la política de participación ciudadana emprendida por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet: “Estas iniciativas son un nuevo modo de gobernar con la gente. Es un modelo de gestión pública que valora y considera la participación ciudadana efectiva, donde la sociedad civil cumple una función vital”.

Written by admin