Más de 30 representantes de Paillaco participaron en jornada regional de Fortalecimiento Parental de SENDA

Padres, adultos significativos y profesionales de la educación asistieron a la importante actividad regional.

IMG_5443El pasado sábado 15 de julio se efectuó el encuentro regional de Fortalecimiento Parental de SENDA, el que contó con la asistencia de participantes de las comunas de Panguipulli, Lanco, Los Lagos, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y Paillaco.

Para llegar a esta instancia de carácter regional, cada comuna realizó un trabajo previo de capacitación y sensibilización, donde se desarrollaron sesiones de la iniciativa de Parentalidad Positiva que buscaban convocar a padres, apoderados y adultos significativos de niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de exponer la importancia de los adultos en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, además de relevar la importancia del desempeño positivo y ejemplar del rol parental.

Cabe señalar que durante la jornada se reconocieron a representantes de cada comuna participante por su compromiso con la prevención, destacando en Paillaco a la Srta. Katherine Manríquez, directora del Jardín Infantil de Fundación Integra “Paillaquito” y a la Sra. Giovanna Martínez, encargada de los Jardines Infantiles y Salas Cunas de JUNJI.

Norma Martin participante de las capacitaciones y de la jornada en Valdivia, expuso que “Esta es una gran oportunidad para todos los adultos que hemos o estamos criando a niños y/o adolescentes, también como tal debemos saber y conocer nuestros deberes con nuestros niños, para que crezcan en un ambiento estable y feliz”.

Written by admin